Noticias

Imagen: el país
Compuesto por 5 hombres y 2 mujeres.

El jurado falla a favor de Johnny Depp: «Fue difamado por su exesposa Amber Heard al acusarlo de maltratador».

Después de seis semanas de juicio y tres días de deliberaciones, un jurado popular ha sentenciado que hubo difamación parte de la actriz, que deberá pagar 15 millones de dólares, y por parte del abogado de Johnny Depp, que él deberá compensar con dos millones

2 de junio de 2022

Un jurado popular ha concluido este miércoles que Amber Heard difamó a Johnny Depp en un artículo del Washington Post donde se describía como víctima de sus malos tratos. El veredicto se ha debatido durante tres días, siendo necesaria una prórroga porque los siete miembros no llegaron el martes a una conclusión unánime tras nueve horas de deliberaciones. También han establecido una compensación económica para ambos.

El veredicto del jurado, presidido por la juez Penny Azcarate, –compuesto por 5 hombres y 2 mujeres–juicio celebrado en el Tribunal de Circuito del Condado de Faifax, Virginia, ha sido unánime.

En consecuencia Heard deberá pagarle 15 millones de dólares (14 millones de euros); 10 millones de dólares en concepto de indemnización y otros 5 millones de dólares por daños punitivos.

Depp, por su parte, tendrá que pagarle a ella dos millones de dólares (alrededor de 1,88 millones de euros) por una de las tres afirmaciones de su abogado por las que fue también juzgado.

Esto, según Depp, le hizo perder muchos contratos de películas, por lo que éste la demandó por 50 millones de dólares (46,9 millones de euros); ella contrademandó por 100 millones de dólares (93,8 millones de euros) por unas declaraciones en las que el abogado de su exmarido, Adam Waldman, calificó sus acusaciones de «bulo», manifestaciones que fueron publicadas en reportajes del Mail Online en 2020.

El veredicto podría ayudar a Depp a rehabilitar su imagen -al menos esa es su esperanza- tras un juicio televisado que se convirtió en un espectáculo de un matrimonio vicioso.

A lo largo del juicio, los fans -en su inmensa mayoría del lado de Depp- hicieron cola durante la noche para conseguir los codiciados asientos en la sala.

Historia de la pareja

Depp y Heard empezaron a salir tras conocerse en el rodaje de la película de 2011 «The Rum Diary». Se casaron en Los Ángeles en febrero de 2015.

Quince meses después, en mayo de 2016, se divorciaron. Heard solicitó una orden de alejamiento poco después.

Después del juicio, Amber Heard publicó en sus redes sociales un comunicado donde decía sentirse “decepcionada por lo que este veredicto significa para otras mujeres”. “Me parte el corazón que la montaña de pruebas no fuesen suficiente para frenar la desigualdad de poder, influencia y dominio de mi exmarido”, ha escrito la actriz. “Me entristece haber perdido el caso, pero me entristece aún más que parezca que he perdido un derecho que pensaba que tenía como norteamericana: hablar abiertamente y en libertad”.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *