Diario Constitucional

Recurso de nulidad rechazado.

Autorización de ingreso y registro al domicilio de una imputada luego de verificar su identidad y actividad ilícita con el uso de un agente revelador, no vulneró el debido proceso.

Testimonio de funcionario del OS7 que realizó compra de droga a la recurrente y autorización del Ministerio Público para el uso de agente revelador, son antecedentes suficientes para que el ingreso y registro al domicilio de la imputada fuera autorizado.

Por Redacción·11 de junio de 2022·3 min de lectura
OS 7 evidencia
Referencial

La Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad interpuesto en contra de la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó, que condenó a la imputada como autora del delito de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades.

La recurrente fue detenida en 2019, luego de vender por $10.000 un sobre con 700 miligramos de cocaína a un funcionario del OS7 que actuaba como agente revelador. Una vez efectuada la transacción y con la autorización que permitía la entrada y registro al domicilio de la imputada, Carabineros ingresa al lugar e incauta 16 sobres contenedores de 1 gramo de cocaína cada uno más $115.000 en efectivo.

El hecho descrito fue calificado como delito de tráfico ilícito de estupefacientes en pequeñas cantidades, previsto y sancionado en el artículo 4 de la Ley N°20.000, razón por la cual, la recurrente fue condenada a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, por lo que interpuso recurso de nulidad.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.