Noticias

Juzgado de Garantía de Punta Arenas
"Víctima fallece en Centro Asistencial debido a anemia aguda".

Juzgado de Garantía de Punta Arenas ordena la prisión preventiva de imputados por homicidio en el Día del Padre.

El domingo, Meneses Cayupi y Mora Millalonco acudieron hasta el domicilio de la víctima, para compartir un asado por el Día del Padre. Lugar donde, tras consumir bebidas alcohólicas, fumar marihuana y consumir otras drogas, se generó una discusión entre el dueño de casa y los imputados, reyerta que derivó en empujones y agresiones que hicieron caer al suelo a la víctima y chocar contra un vidrio.

22 de junio de 2022

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Mauricio Emir Meneses Cayupi y Lucas Andrés Mora Millalonco, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado el domingo recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización, Rol Nº1672-2022, el magistrado ordenó el ingreso de Meneses Cayupi y Mora Millalonco al Complejo Penitenciario de Punta Arenas, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 17 horas del domingo 19 de junio de 2022, Meneses Cayupi y Mora Millalonco acudieron hasta el domicilio de la víctima, Luis Alejandro Carrasco Coloma, ubicado en la población Archipiélago de Chiloé, para compartir un asado por el Día del Padre. Lugar donde, tras consumir bebidas alcohólicas, fumar marihuana y consumir otras drogas, se generó una discusión entre el dueño de casa y los imputados, reyerta que derivó en empujones y agresiones que hicieron caer al suelo a la víctima y chocar contra un vidrio.

En dicho contexto, Mora Millalonco apuñaló a Carrasco Coloma. Acción que era protegida por Meseses Cayupi, quien amenazaba con una piedra a quienes pretendieran intervenir. Tras la agresión, los imputados se dieron a la fuga del lugar.

Carrasco Coloma fue trasladado al Servicio de Alta Resolutividad, Dr. Juan Damianovic de Punta Arenas, centro asistencia donde falleció debido a una anemia aguda.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *