Noticias

Imagen: La Tercera
Compañeros de trabajo.

TOP de Viña del Mar dicta veredicto condenatorio por homicidio de paramédico en hospital Gustavo Fricke.

El Tribunal tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable de Toro Rivera en los hechos.

24 de octubre de 2022

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó veredicto condenatorio en contra de Diego Antonio Toro Rivera, en calidad de autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en abril de 2020, en la ciudad.

Con las pruebas rendidas en el juicio y los testimonios de los testigos, el tribunal arribó a la convicción, que aproximadamente a las 11:30 horas del 28 de abril de 2020, en circunstancias que la víctima Sebastián Antonio Jorge Aguilera Ortiz se encontraba en su lugar de trabajo, el hospital Gustavo Fricke, comuna de Viña del Mar, en uno de los baños del recinto asistencial fue abordado por su compañero de trabajo, el acusado Diego Antonio Toro Rivera, quien premunido de un cuchillo y con ánimo homicida, lo apuñaló en reiteradas oportunidades en el cuello, cara y brazo derecho, ocasionándole un ‘trauma cervical penetrante, traumatismo de la arteria carótida y vena yugular’, lesiones que lo dejaron en riesgo vital, falleciendo Aguilera Ortiz el 07 de mayo del año 2020, a consecuencias de las mismas.

“La unión lógica y sistemática de los hechos consignados en el razonamiento primero, permiten a este Tribunal calificarlos como constitutivos del delito de homicidio, previsto y sancionado en el artículo 391 N°2 del Código Penal, en grado de desarrollo de consumado, y en el que cabe participación culpable al acusado Diego Antonio Toro Rivera, en calidad de autor, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 15 N° 1 del cuerpo legal citado”, agrega el acta de deliberación.

El fallo concluye que, de este modo, se rechaza la solicitud de absolución de la defensa fundada sobre la base de una supuesta inimputabilidad del acusado Toro Rivera, por estimar el Tribunal por unanimidad que dicha condición fue enfáticamente descartada con la contundencia de la prueba de cargo aportada para ese fin.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada López Castillo– quedó programada para las 11 horas del miércoles 2 de noviembre próximo.

 

Vea veredicto Rol Nº95-2022

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *