Noticias

Imagen: 24 horas
Ley Orgánica Constitucional.

Precisan funciones especializadas de la Policía de Investigaciones.

La Sala aprobó y despachó a su segundo trámite la moción de senadores que apunta a resolver un vacío que se produjo en una modificación anterior en lo referente a su labor investigativa altamente técnica.

14 de diciembre de 2022

En condiciones de ser analizada por la Cámara de Diputadas y Diputados quedó el proyecto que modifica la Ley Orgánica de Policía de Investigaciones de Chile, en lo referente a su labor investigativa especializada, con informe de la Comisión de Seguridad Pública.

La iniciativa tuvo su origen en una moción de los senadores Álvaro Elizalde, José Miguel Insulza, Manuel José Ossandón, Kenneth Pugh y Jaime Quintana, y apunta a precisar el rol de la Policía de Investigaciones orientado al desarrollo de la investigación especializada de todos los delitos, especialmente aquellos complejos y relacionados con el crimen organizado, y a la prevención de la perpetración de hechos delictuosos y de actos atentatorios contra la estabilidad de los organismos del Estado, y que contribuya a la generación de un sistema de seguridad pública integral, eficiente y eficaz, capaz de enfrentar los peligros, riesgos y amenazas que atentan contra la ciudadanía.

En la oportunidad, el senador José Miguel Insulza, en su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Pública entregó el informe respectivo a la Sala y valoró el objetivo de esta iniciativa de artículo único. “Todos coincidieron en que la actual redacción cumple con las atribuciones más detalladas y especializadas de la Policía de Investigaciones”, dijo.

Intervinieron en similar sentido los senadores Enrique Van Rysselberghe, Iván Flores, Isabel Allende y Jaime Quintana.

 

Vea moción, discusión y análisis Boletín Nº15317-07

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *