Noticias

imagen: latimes.com
Incumplimiento contractual.

Presentan demanda contra Twitter por no pago de rentas de arrendamiento de una de sus oficinas.

No es la primera demanda por rentas impagas deducida contra la compañía de Elon Musk, que ha tenido dificultades financieras a causa del éxodo de anunciantes publicitarios. Ha debido afrontar demandas en Estados Unidos y Reino Unido.

1 de febrero de 2023

El propietario de la sede de Twitter en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos), demandó a Twitter por rentas impagas. Según el demandante, dueño del edificio SRI Nine Market Square LLCl, la red social no habría pagado las últimas dos mensualidades del arriendo, adeudando por ello más de 6,8 millones de dólares.

“El Demandado no pago las rentas dentro del tiempo especificado en el aviso de incumplimiento, debiendo pagar el alquiler mensual y el alquiler adicional adeudado en virtud del Arrendamiento. Como resultado, se produjo un Evento de Incumplimiento debido a que el Demandado no pagó. Una declaración judicial es necesaria y apropiada en este momento para determinar los derechos y obligaciones del Demandante y el Demandado bajo el presente Contrato de Arrendamiento”, señala la demanda.

Este no es un caso aislado, ya que recientemente el Crown Estate, holding vinculado a la corona británica, demandó a la compañía por no pagar el alquiler de su sede en Londres.

Twitter, que hace poco fue adquirida por el multimillonario Elon Musk, ha tenido problemas financieros en el último tiempo, debido, entre otros motivos, al éxodo de anunciantes publicitarios como Chevrolet, Apple, Ford y Mondelez. Estos no estuvieron de acuerdo con la idea de Musk de implementar un sistema de suscripción de pago. Hasta el momento más de 500 han abandonado la plataforma.

Para afrontar esta situación la compañía se ha visto obligada a despedir a cientos de trabajadores para reducir costos, y a vender parte de sus bienes. Sin ir más lejos, recientemente subastó parte de su mobiliario e incluso vendió un letrero con el logo de la compañía en 100.000 dólares.

 

Vea demanda contra Twitter.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *