Noticias

imagen: us.finanzas.yahoo.com
Por razones de seguridad nacional.

Gobierno de Biden prohíbe a sus funcionarios utilizar Tik Tok en los dispositivos gubernamentales.

La medida busca reducir los riesgos a la seguridad nacional de Estados Unidos ya que la aplicación es propiedad de una empresa china cuestionada por sus lazos con Pekín.

5 de febrero de 2023

El presidente Joe Biden firmó un proyecto de ley que prohíbe a sus funcionarios utilizar Tik Tok en los dispositivos federales, el cual fue aprobado por el Congreso en diciembre pasado. Con anterioridad la aplicación ya había sido cuestionada por el gobierno de Donald Trump, quien dictó dos órdenes ejecutivas en su contra que no pudieron aplicarse ya que fueron bloqueadas por un juez federal.

La aplicación, perteneciente a la empresa china ByteDance, ha estado en el ojo de la polémica a raíz de numerosas acusaciones de espionaje. Sin ir más lejos, recientemente estuvo involucrada en un escándalo por rastrear indebidamente a periodistas de la revista Forbes. Casos de esta naturaleza han generado desconfianza y escepticismo contra Tik Tok.

“Tengo serias preocupaciones con cualquier aplicación que represente un riesgo para la información y los datos personales de los estadounidenses y tenga vínculos profundos con China. Necesitamos respuestas claras sobre las políticas de intercambio de datos de TikTok y debemos asegurarnos de que la plataforma rinda cuentas por sus prácticas”, manifestó un senador republicano.

Por su parte, la propietaria de Tik Tok ha rechazado categóricamente las acusaciones, y ha manifestado su deseo de trabajar en pro de la transparencia para ganarse la confianza de los estadounidenses.

“Estamos decepcionados de que las autoridades se hayan movido para prohibir TikTok en dispositivos gubernamentales, un gesto político que no hará nada para promover los intereses de seguridad nacional, en lugar de alentar a la Administración a concluir su revisión de seguridad nacional”, indicó ByteDance en un comunicado.

 

Vea proyecto de ley del Congreso de Estados Unidos.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *