Ilícito perpetrado en la comuna de la Cisterna.
Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de imputados Vásquez Villenas, alias “Lucho plátano”, e Inostroza Morales por robo con homicidio de comisario de la PDI.
En la audiencia de formalización, la magistrada ordenó el ingreso de Vásquez Villenas al módulo de alta seguridad del Complejo Penitenciario de Rancagua y de Inostroza Morales, al Centro de Detención Preventiva Santiago Uno, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y evidente peligro de fuga. Además, fijó en 180 días el plazo de investigación.

El Undécimo Juzgado de Garantía de Santiago dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Luis Ignacio Vásquez Villenas y Gabriel Alfredo Inostroza Morales, imputados por el Ministerio Público en calidad de coautores del delito consumado de robo con homicidio del funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) Daniel Valdés Donoso. Ilícito perpetrado en la comuna de La Cisterna, el 17 de enero recién pasado.
En la audiencia de formalización, Rol Nº397-2023, la magistrada ordenó el ingreso de Vásquez Villenas al módulo de alta seguridad del Complejo Penitenciario de Rancagua y de Inostroza Morales, al Centro de Detención Preventiva Santiago Uno, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y evidente peligro de fuga. Además, fijó en 180 días el plazo de investigación.
Además, a Vásquez Villenas se le imputó autoría en otros tres delitos consumados de homicidio y cuatro homicidios frustrados. Ilícitos que habría cometido en diversas fechas del año recién pasado.
Temas
Te puede interesar

Recurso de nulidad rechazado.
Desprenderse de un arma al notar la presencia policial es un indicio para efectuar control de identidad, en la hipótesis de delito flagrante.

Recurso de nulidad rechazado.
Agente encubierto no está impedido de actuar como agente revelador, resuelve la Corte Suprema.

Recurso de queja acogido, en fallo dividido.
Recurso de nulidad interpuesto por el ex alcalde de la comuna de Guaitecas deberá ser conocido nuevamente por la Corte de Coyhaique.

