Diario Constitucional

Gigantes informáticos en tela de juicio.

Corte Suprema de Estados Unidos determinará si Google es responsable de instigar ataques terroristas.

El caso ha generado un gran debate sobre la responsabilidad que cabe a las compañías de internet por el contenido que publican sus usuarios. Si bien algunos esgrimen que es necesario limitar la protección a estas empresas, otros arguyen que ello afectará la libertad de expresión en internet y posibilitará una avalancha de demandas de igual índole.

Por Redacción·27 de febrero de 2023·2 min de lectura
imagen: express.co.uk
Referencial

La Corte Suprema de Estados Unidos resolverá un recurso de apelación interpuesto por la familia de una joven asesinada por el Estado Islámico (EI) en los atentados de 2015 ocurridos en París, que se saldaron con la muerte de 130 personas. El caso pone en tela de juicio la Sección 230, que protege a las compañías informáticas de responder judicialmente por el contenido que publican sus usuarios.

Los demandantes acusan a la compañía de permitir que el EI subiera videos a la plataforma YouTube, perteneciente a Google, que sirvieron al grupo para instigar los atentados terroristas y reclutar a nuevos miembros. Además, denuncian que Google posee un algoritmo que visibiliza el contenido del grupo terrorista. La audiencia de alegatos se realizó el pasado 21 de febrero, por lo que habrá que esperar algunos meses antes de que la Corte dicte su veredicto final.

“La cuestión es qué hace el acusado con el algoritmo. ¿Lo usa para incitar a la gente a mirar videos del EI? Te ofrecen cosas que no has pedido. No hay diferencia con que te estuvieran mandando un email”, señaló el abogado demandante.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.