Noticias

imagen: wikipedia
Estados Unidos.

Ex asesor de Donald Trump enfrentará a la justicia por una acusación de fraude.

Fue acusado de adueñarse de una parte de los fondos destinados a la construcción del muro en la frontera con México, una de las promesas del gobierno de Donald Trump. Ya había sido condenado al negarse a cooperar con la justicia en el marco de la investigación por el asalto al Capitolio, ocurrido en enero de 2021.

3 de marzo de 2023

Steve Bannon, ex asesor ideológico de Donald Trump, fue acusado de apropiarse indebidamente de parte de los fondos del proyecto “We build the Wall”, una iniciativa impulsada para recaudar dinero  que sería destinado a la construcción del muro en la frontera con México, una de las promesas del gobierno de Trump.

Los demandantes acusan a Bannon de destinar los dineros del fondo a otros fines para enriquecerse ilegítimamente. Durante el gobierno de Trump ya había sido objeto de denuncias por este motivo, aunque fue indultado en aquel entonces. No obstante, ello no ha impedido que sea juzgado en esta nueva oportunidad. En caso de ser declarado culpable arriesga una pena de 15 años de cárcel.

Esta no es la primera que Bannon enfrenta a la justicia. En 2022 fue condenado a 4 meses de prisión y a una multa de $6.500 dólares por desacato, pues se negó a cumplir con los requerimientos de la corte en el marco de la investigación por el asalto al Capitolio, en enero de 2021, episodio en el cual simpatizantes de Donald Trump asaltaron las dependencias del Congreso de Estados Unidos.

Bannon anunció que para hacer frente a esta nueva demanda contará con los servicios de un nuevo equipo de abogados, los cuales tendrán plazo hasta mayo para presentar las pruebas pertinentes. Si bien las acusaciones en su contra son graves, Bannon ha mostrado tranquilidad al respecto. Ha señalado ante la prensa que “no irá a la cárcel, porque todo es una estafa”.

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *