Noticias

Imagen: epanews.cl
Fundación APLA.

Juzgado de Garantía de Viña del Mar declara admisible querella por maltrato animal en caso de Bingo perro asesinado brutalmente en la cuidad jardín.

Tres personas que concurrieron al refugio en donde se encontraba Bingo e hicieron abandono de cuatro perros adultos. Al ingresar por la fuerza al inmueble, golpearon a Bingo produciendo su muerte.

11 de marzo de 2023

Juzgado de Garantía de Viña del Mar declara admisible querella por maltrato animal interpuesta por Fundación Abogados Por Los Animales en caso de la muerte del perro  Bingo.

Los hechos ocurridos el 28 de febrero de 2023 dieron cuenta de tres personas que concurrieron al refugio en donde se encontraba Bingo para hacer abandono de cuatro perros adultos. Al ingresar por la fuerza al inmueble, golpearon a Bingo produciendo su muerte. Además, dejaron en el lugar a los cuatro perros adultos que se encontraban en malas condiciones de cuidado. Es por eso que la fundación se querelló por cinco delitos de maltrato animal reiterado, uno de los cuales es por la muerte de Bingo y el resto por el abandono del resto de los animales.

Luego de la decisión del Tribunal de declarar admisible la querella, la organización adquiere la calidad de querellante en la investigación judicial del curso. Lo anterior permitirá tener un rol activo en el proceso judicial, donde se podrá pedir diligencias, oponerse o apoyar las decisiones del Ministerio Público y participar hasta en la totalidad del proceso.RIT : 2258 – 2023.

Cabe señalar que distintas organizaciones animalistas están convocando a una marcha con el fin de exigir justicia por Bingo y los otros perros maltratados para el próximo sábado 25 de marzo a las 12 hrs, en la Plaza Sucre de Viña. La invitación es juntos alzar la voz por los derechos de nuestros peludos.

 

Vea querella RIT 2258-2023.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *