Noticias

imagen: newshub.co.nz
Por razones de seguridad nacional.

Parlamento de Nueva Zelanda prohíbe a sus congresistas utilizar Tik Tok.

En virtud de la medida, que comenzará a regir el 31 de marzo, los uncionarios del parlamento deberán eliminar la red social de los dispositivos electrónicos que tengan acceso al sistema informático del órgano estatal, para así garantizar la seguridad nacional del país.

21 de marzo de 2023

El Parlamento de Nueva Zelanda anunció que prohibirá a sus parlamentarios utilizar Tik Tok en todos los dispositivos que tengan acceso a sus dependencias, debido a las preocupaciones que se han acrecentado en materia de ciberseguridad, sumándose así a países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, que también han impuesto restricciones similares a esta red social.

Para garantizar la eficacia de la medida, que regirá a partir del 31 de marzo, los parlamentarios deberán eliminar Tik Tok de sus dispositivos, bajo pena de ser bloqueados del sistema informático del Parlamento en caso de incumplimiento. Solo estarán permitidas “excepciones especiales” para quienes “necesiten la aplicación para desempeñar sus funciones democráticas”.

La decisión se tomó a raíz de la recomendación de varios expertos, que alertaron al gobierno sobre los riesgos que Tik Tok representa para la seguridad nacional del país. Por este motivo, altos personeros neozelandeses se han reunido con representantes gubernamentales de otros países para abordar esta problemática.

“Esta decisión se tomó sobre la base del análisis de nuestros propios expertos y luego de la discusión con nuestros colegas en todo el gobierno e internacionalmente. Siguiendo el consejo de nuestros expertos en seguridad cibernética, el Servicio Parlamentario ha informado a los miembros y al personal que la aplicación Tik Tok se eliminará de todos los dispositivos con acceso a la red parlamentaria”, señaló el director ejecutivo del servicio parlamentario de Nueva Zelanda.

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *