Noticias

imagen: burgerking.com.mx
Estados Unidos.

Demandan a Burger King por vender hamburguesas de un tamaño menor al publicitado en sus anuncios.

Acusaron a la compañía de mostrar en sus anuncios hamburguesas que son aproximadamente un 35% más grandes de lo que en realidad son. Los demandantes afirman que no las habrían comprado de haber sabido su tamaño real

5 de septiembre de 2023

La empresa Burger King enfrenta una demanda colectiva por el tamaño “engañoso” de sus hamburguesas «Whopper». La acción sigue su curso luego que el Tribunal del Distrito Sur de Florida (Estados Unidos) rechazara la moción de desestimación presentada por la compañía, dictaminando que debe defenderse de las acusaciones en su contra.

Los demandantes acusan a Burger King de mostrar en sus anuncios hamburguesas que son aproximadamente un 35% más grandes,  con el doble de carne, de lo que en realidad son. Señalan que no las habrían comprado de haber conocido su tamaño real. La compañía alegó que no está obligada a vender productos que fueran “exactamente iguales” a los presentados en su publicidad.

Si bien el juez desestimó algunas de las reclamaciones de los actores, como que los anuncios de televisión e internet constituyeron una «oferta vinculante» de Burger King, sí consideró que las imágenes del menú lo eran. Tampoco desestimó las acusaciones de tergiversación negligente. La empresa por su parte aseguró que las acusaciones son falsas y que los productos publicitados son los mismos que se ofrecen al cliente.

Este caso es uno más de una larga lista de demandas entabladas contra locales de comida rápida. Sin ir más lejos, Taco Bell fue demandada por el tamaño de sus porciones supuestamente escasas y tanto McDonald’s como Wendy’s están haciendo frente a demandas similares a la de Burger King.

«Aunque el tamaño de la Whopper y la hamburguesa de carne aumentó materialmente en los anuncios de Burger King, la cantidad de carne o ingredientes contenidos en la Whopper real que reciben los clientes no aumentó. La compañía exagera materialmente el tamaño de casi todos los elementos del menú en sus anuncios actuales», se lee en el texto de la demanda.

 

Vea texto de la resolución que desestima solicitud de Burger King.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. En realidad si uno ve las fotos de los productos ofrecidos y lo que en realidad entregan nada cuadra ni en tamaño ni en calidad…era hora de que alguien se animara a demandar. en chile debiera hacerse por quienes frecuentan esos locales de comida rápida.