Noticias

Imagen: radio.uchile.cl
Ilícitos cometidos entre 2006 y 2020.

Juzgado de Garantía de Cañete decreta la prisión preventiva de alcalde de Renaico por violación, abuso sexual y aborto.

El edil de la Región del Biobío, Juan Carlos Reinao, habría cometido los ilícitos entre 2006 y 2020 en contra de cinco víctimas, dos de ellas menores de edad al momento de sufrir los delitos.

5 de noviembre de 2023

El Juzgado de Garantía de Cañete dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Juan Carlos Reinao Marilao, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de violación (4), abuso sexual (3) y aborto. Ilícitos cometidos entre 2006 y 2020.

En la audiencia de formalización, el magistrado ordenó el ingreso en prisión del edil de Renaico por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según expuso el fiscal, entre 2006 y 2020, Reinao Marilao cometió los delitos imputados en contra de cinco víctimas, dos de ellas adolescentes a la época de los hechos, en las comunas de Tirúa, Contulmo, Lebu, Alto Biobío, Renaico, Santiago y Negrete, aprovechándose del cargo de alcalde de la comuna de Renaico, en la Región del Biobío.

Además, Martínez indicó que dos de las víctimas eran menores de edad al momento de sufrir los delitos. “Estaban en una situación de vulnerabilidad y el alcalde les había realizado propuestas de becas de estudio”, aseguró el persecutor.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *