Noticias

Imagen: pauta.cl
Cámara de Diputados.

Piden aumentar el número de soldados conscriptos para el año 2024.

La resolución, aprobada por la Cámara, propone que se tomen las medidas necesarias para aumentar la cantidad de soldados conscriptos y los recursos para el reclutamiento de estos, de manera de poder garantizar mayor presencia militar y aumentar las filas del Ejército.

13 de noviembre de 2023

Con la votación de 96 votos a favor, 4 en contra y 24 abstenciones, la Sala de la Cámara aprobó una resolución. Por su intermedio, se solicita al Presidente de la República que aumente el número de soldados conscriptos para el año 2024.

Adicionalmente, se insta a incrementar los dineros para la Comisión Nacional de Reclutamiento, a través del proyecto de Ley de Presupuestos del Sector Público. Junto con ello, se llama a subir, de forma general, los montos asignados al Servicio Militar. También, para el reclutamiento, transporte y mantenimiento de soldados conscriptos para el año 2024.

El texto especifica que la formación que entrega el Servicio Militar tiene efectos positivos para miles de jóvenes chilenos. Sin embargo, se alerta que la cifra de conscriptos se ha ido reduciendo, pese a que la cantidad de postulaciones voluntarias creció en los últimos años.

Ello, se alerta, en ningún caso se condice con los beneficios que estos soldados pueden prestar a través de su servicio al país. Muestra de ello sería el importante aporte de los conscriptos en el combate de los incendios de inicio de este año.

Además, presenta un efecto positivo para los propios jóvenes que, voluntariamente, han completado las plazas de reclutamiento buscando en el mundo militar una formación para sus primeros años de vida adulta.

La propuesta la presentaron, desde la bancada de los republicanos, Johannes Kaiser, Cristián Araya, Chiara Barchiesi, Juan Irarrázaval, Harry Jürgensen, José Carlos Meza, Benjamín Moreno, Agustín Romero, Mauricio Ojeda y Stephan Schubert.

 

Vea resolución

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *