Noticias

imagen: media.ambito.com
Estados Unidos.

Nvidia es demandada luego que uno de sus empleados mostrara accidentalmente archivos confidenciales tomados de su empleador anterior durante una reunión por videollamada.

Valeo acusa a Nvidia de haberse beneficiado del uso indebido de los secretos comerciales robados. Según informes, el presunto robo de datos salió a la luz al año siguiente durante una videoconferencia de Microsoft Teams, en la que el personal de Nvidia y Valeo discutieron un proyecto conjunto de asistencia de estacionamiento.

1 de diciembre de 2023

La compañía de tecnología automotriz Valeo presentó una nueva demanda contra Nvidia, una de las mayores empresas desarrolladoras de software en el mundo, luego que uno de sus trabajadores, exempleado de Valeo, dejara accidentalmente un archivo a la vista durante una videoconferencia que contenía datos robados de la demandante.

La demanda sostiene que el empleado Mohammad Moniruzzaman descargó sin autorización «la totalidad del código fuente de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción y estacionamiento de Valeo» a principios de 2021, así como «decenas de documentos Word, presentaciones de PowerPoint, archivos PDF y hojas de cálculo de Excel que explican varios aspectos de la tecnología» antes de unirse a Nvidia en agosto de ese año.

Valeo acusa a Nvidia de haberse beneficiado del uso indebido de los secretos comerciales robados. Según informes, el presunto robo de datos salió a la luz al año siguiente durante una videoconferencia de Microsoft Teams, donde el personal de Nvidia y Valeo discutieron un proyecto conjunto de asistencia de estacionamiento. Nvidia estaba encargado del desarrollo del software, mientras que Valeo debía proporcionar el hardware del sensor ultrasónico para el proyecto en colaboración con un fabricante de piezas de automóvil anónimo.

Basándose en estas acusaciones, Valeo busca una indemnización por daños y perjuicios y una orden judicial para evitar que Nvidia y su personal utilicen sus secretos comerciales. Como es común en disputas de este tipo, el desenlace podría incluir negociaciones extrajudiciales o un posible juicio, dependiendo de la resolución de las partes involucradas. 

El señor Moniruzzaman terminó su empleo en Valeo y se llevó el código fuente robado y la documentación técnica a Nvidia, donde recibió un ascenso a un puesto de alto nivel trabajando en el desarrollo de software para el mismo proyecto. El robo fue tan descarado que la ruta del archivo en su pantalla todavía decía ‘ValeoDocs”, señala la demanda.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *