Noticias

imagen: elnuevopais.net
Estados Unidos.

Cristiano Ronaldo enfrenta demanda multimillonaria por participar en una promoción de criptoactivos “engañosa e ilegal”.

Las ventas de NFT en Binance, empresa investigada por las autoridades estadounidenses, se impulsaron significativamente «con la ayuda y asistencia voluntaria de algunas de las organizaciones y celebridades más ricas, poderosas y reconocidas de todo el mundo», entre las que se encuentra Cristiano Ronaldo.

4 de diciembre de 2023

El portugués Cristiano Ronaldo, estrella e ídolo del fútbol, enfrenta una demanda colectiva de 1.000 millones de dólares debido a su participación en la promoción de tokens no fungibles (NFT). La estrella del fútbol lanzó su propia colección de NFT a través de Binance, la principal empresa de intercambio de criptomonedas a nivel mundial, poco antes de la Copa del Mundo del año pasado.

Los NFT son formas de arte digital que poseen niveles variables de singularidad, y la colección de Ronaldo incluía estatuas animadas que representaban momentos icónicos de su vida. Aunque algunos de los artículos de colección más exclusivos se vendieron por hasta 10.000 dólares, los demandantes sostienen que la respaldó, lo que los llevó a realizar inversiones costosas e inseguras.

Esta demanda surge una semana después de que Binance llegara a un acuerdo por 4.000 millones de dólares con las autoridades reguladoras estadounidenses, un acontecimiento que resultó en la sorpresiva dimisión de Changpeng Zhao, también conocido como «CZ», como director ejecutivo. CZ se declaró culpable de violar las leyes contra el lavado de dinero y podría enfrentar una pena de prisión el próximo año.

Según la demanda, las ventas de NFT en Binance se impulsaron significativamente «con la ayuda y asistencia voluntaria de algunas de las organizaciones y celebridades más ricas, poderosas y reconocidas de todo el mundo», entre las que se encuentra Ronaldo. Se alega que las búsquedas en línea de Binance aumentaron un 500% después del anuncio de la colección del futbolista, y los tokens NFT premium se agotaron en una semana.

Los documentos judiciales también sostienen que Ronaldo debería haber revelado la cantidad que recibió por su participación en esta asociación de alto perfil. Hasta el momento, ni Ronaldo ni Binance han hecho comentarios públicos sobre la demanda. 

Cabe destacar que el mercado de NFT ha experimentado una disminución en los últimos meses después de una burbuja vertiginosa, donde imágenes digitales se vendieron por cifras millonarias, y figuras públicas, desde Donald Trump hasta Snoop Dogg, lanzaron sus propias colecciones.

“Cuando las celebridades respaldan oportunidades de inversión, incluidos los valores de criptoactivos, los inversores deben tener cuidado de investigar si las inversiones son adecuadas para ellos, y deben saber por qué las celebridades respaldan esas oportunidades», señaló Garý Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *