Noticias

imagen: getduna.com
Australia.

Demandan colectivamente a KFC por no respetar los descansos remunerados de sus trabajadores.

Se exige a la empresa el pago de salarios adeudados para los empleados afectados, y están abiertas a aquellos que hayan trabajado en KFC entre octubre de 2017 y la fecha actual, los cuales pueden hacerse parte en la demanda promovida.

11 de diciembre de 2023

KFC, la conocida cadena de comida rápida, enfrenta dos demandas colectivas (class action) en Australia, por presuntamente negarse a otorgar descansos remunerados a miles de sus trabajadores, según lo establecido en el Acuerdo Empresarial Nacional de KFC.

Estas demandas, presentadas por sindicatos y bufetes de abogados en representación de empleados que han trabajado en la cadena desde 2017, alegan que KFC violó el acuerdo empresarial al no proporcionar los descansos remunerados correspondientes. En virtud de este acuerdo, los trabajadores de KFC en Australia tienen derecho a un descanso remunerado de 10 minutos por cada cuatro horas de trabajo continuo, seguido de un descanso adicional después de cinco horas, que incluye un periodo más extenso para comer.

[relacionados 525283]

En ambas demandas,  se exige a la empresa el pago de salarios adeudados para los empleados afectados, y están abiertas a aquellos que hayan trabajado en KFC entre octubre de 2017 y la fecha actual, los cuales pueden hacerse parte en estas acciones.

La Asociación de Empleados de Tiendas, Distribución y Afines (SDA) y el Sindicato de Trabajadores del Comercio Minorista y de Comida Rápida han respaldado a los trabajadores en estas acciones legales. Según estimaciones, la demanda podría recuperar decenas de millones de dólares en salarios no pagados para miles de empleados.

En respuesta a estas acusaciones, un portavoz de KFC afirmó que la empresa toma muy en serio sus responsabilidades hacia los trabajadores, incluyendo el cumplimiento de los descansos remunerados. El portavoz aseguró que KFC responderá a las reclamaciones en el Tribunal Federal en el momento oportuno.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *