Noticias

Imagen: elcontraste.cl
Recursos de apelación rechazados.

Caso Convenios: Corte de Concepción confirma el arresto domiciliario total y arraigo nacional para los cinco imputados por fraude al Fisco.

La Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Concepción.

15 de diciembre de 2023

La Corte de Concepción rechazó los recursos de apelación presentados por el Ministerio Público, la querellante y las defensas, en contra de la resolución que decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional de Camila Alondra Polizzi Fonceca, Sebastián Nicolás Polanco Torres, Diego Alejandro Polanco Torres, Simón Felipe Acuña Medina y Rodrigo Iván Martínez Fernández, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de estafa en concurso con usurpación de identidad, uso malicioso de documento público falso, falsificación de documento público, fraude al Fisco y lavado de activos. Ilícitos perpetrados desde mediados del año pasado, en la comuna.

El fallo señala que, en relación a los recursos deducidos por el ente persecutor y el querellante Consejo de Defensa del Estado, estima esta Corte que, en atención a los antecedentes recopilados en esta etapa primaria del procedimiento, ellos son suficientes para tener por acreditados los presupuestos de las letras a) y b) del artículo 140 del Código Procesal Penal.

Para el tribunal de alzada, en cuanto a la necesidad de cautela, en atención principalmente a la pluralidad de los hechos investigados, las consecuencias e implicancias jurídicas de los mismos, la cuantía de las penas asignadas a ellos, su forma de comisión, pluralidad de agentes y bienes jurídicos afectados, permiten sostener que, por ahora, atendido que todos los imputados gozan de irreprochable conducta anterior, las medidas cautelares impuestas son suficientes, razonables y proporcionales para las finalidades del procedimiento.

Por tanto, se resuelve que, se confirma la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Concepción en la causa RIT 5357-2023, que decretó las medidas cautelares de privación total de libertad en sus casas y de prohibición de salir del país, contempladas en las letras a) y d) del artículo 155 del citado cuerpo legal para los imputados Sebastián Nicolás Polanco Torres, Camila Alondra Polizzi Fonceca, Simón Felipe Acuña Medina, Diego Alejandro Polanco Torres y Rodrigo Iván Martínez Fernández.

 

Vea sentencia Rol N°1.649-2023

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. las leyes están creadas para hacerse Riko el se reto es desfraudar a todos los chilenos con los fondos del estado total lo recuperan con más impuestos total ellos siempre serán pobres porke son onestos y si no pagan cadena perpetua la ley está diciendo ke robar estafar y ser corruptos es ser terroristas atacando las arcas fiscales del estado chileno y me al cansa para pagarle aún abogado y en 1 año sin salir del país para ke si soy millonario más ensima me kedo en casa total me alcanza para vivir como rikonel resto de la vida de toda mi descendencia fue mejor ke trabajar toda la vida por un sueldo onestamen las leyes en chile son la mejor enseñanza para delincuentes los ke no pueden pagar abogado presos y los ke si a descansar ala casa sin preocupaciones un chiste y una vergüenza para todos los ke an pagado la universidad para ser profesionales y alos ke si todos los días se exfuersan mucho más para pagar con las alsas por culpa de lo ke le roban a todos los chilenos el estado son todos los ciudadanos juntos cada uno se le agrega una alsa para recuperar y pagar a otros para ke sean rikos en meses vergüenza de ser onesto chile era una mira para ser potencia pero los héroes dieron sus vidas por nada el terrorismo yego igual al gobierno Chilenos les gusta pagar de su bolsillo para ke otros todos los días y todos los gobiernos se sigan ricos a costilla de su trabajo. Ami no y ke hacemos……

  2. la módulo 1 de la peni deverian averlos mandado , pa que sufran , y a la Wei a a la de máxima seguridad de mujeres pa que le metan el palo hasta en la oreja a la maraca qla

  3. Cuando nos preguntábamos «qué le pasa a Lupita»… yo cacho que Lupita ya sabía de la oleada de ladrones, sinvergüenzas y corruptos que venían a saquear nuestro amado y vejado Chile. Nuestro país tiene cáncer, Dios quiera que no sea terminal.

  4. Esto es una burla ,tanto tiempo se ocupan para decir al final arresto domiciliario.Estp parece un blue,para hacer creer a la ciudadanía que somos trasparente y la PLATA SE PERDIO.

  5. A ver quién adivina sobre quién y quienes son los principales ladrones de Fondos públicos de todos los chilenos, y que gozan de total impunidad, desde 1980 hasta hoy ?

    1. Muy buena pregunta o ¿adivinanza? La verdad es que, para ella hay una sola respuesta y está escrita y con evidencias que nadie puede hacerlas desaparecer. Dios tenga misericordia de Chile.