Noticias

imagen: areajugones.sport.es
Mayor tragedia en décadas.

Tribunal japonés condena a pena de muerte a hombre que provocó un fatal incendio en un estudio de anime.

Llevó a cabo el ataque debido a un resentimiento contra el estudio, al que acusaba de haber robado sus ideas tras rechazar sus novelas en un concurso anual. Sin embargo, el tribunal no encontró evidencia de que el estudio hubiera plagiado su trabajo.

29 de enero de 2024

El Tribunal de Distrito de Kioto (Japón) condenó a pena de muerte a Shinji Aoba, de 45 años, después de declararlo culpable de asesinar a 36 personas en un ataque incendiario al Estudio 1 de Kyoto Animation, en julio de 2019. El tribunal determinó que Aoba, quien se había declarado inocente, era mentalmente capaz de enfrentar cargos por asesinato, incendio provocado y otros delitos relacionados con el trágico suceso.

Los fiscales argumentaron que Aoba llevó a cabo el ataque debido a un resentimiento contra el estudio, al que acusaba de haber robado sus ideas tras rechazar sus novelas en un concurso anual. Sin embargo, el tribunal no encontró evidencia de que el estudio hubiera plagiado su trabajo.

Durante el juicio, Aoba y sus abogados afirmaron que padecía un trastorno mental, alegando que no era penalmente responsable. Sin embargo, los fiscales del caso solicitaron la pena de muerte, aduciendo que Aoba era plenamente capaz. Por otro lado sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo y sólo recuperó la conciencia semanas después del incendio.

El tribunal señaló en su fallo que Aoba tenía la capacidad de discernir entre lo correcto e incorrecto en el momento del incidente. Se concluyó que no estaba ni loco ni mentalmente incompetente en el momento del crimen, lo que llevó a la imposición de la pena de muerte. El ataque en el estudio de animación conmocionó a Japón y generó una ola de dolor entre los fanáticos del anime en todo el mundo.

Esta tragedia ha sido considerada la peor matanza masiva en Japón desde el ataque incendiario contra un edificio en el distrito Kabukicho de Tokio, en el que murieron 44 personas (2001). Algunas de las obras más populares del estudio son la serie animada “Free!”, la serie de manga “K-On!”, la adaptación televisiva de anime de “the Melancholy of Haruhi Suzumiya” y “Violet Evergarden”, adquirida por Netflix en 2018.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *