Corea del Sur.
Presidente de Samsung es absuelto en causa de fraude y presunta manipulación de acciones de la compañía.
El tribunal concluyó que no había pruebas suficientes para respaldar las afirmaciones de los fiscales y que la fusión de las filiales de Samsung, Cheil Industries y Samsung C&T Corp., no tenía como objetivo principal beneficiar al presidente para fortalecer su poder dentro de la empresa que preside.

El presidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, fue absuelto por el Tribunal del Distrito Central de Seúl (Corea del Sur), junto con otros 13 ex ejecutivos de la compañía, en relación con un caso de fraude de fusiones que se remonta a 2015. En un fallo que llegó después de años de proceso legal, el tribunal desestimó las acusaciones de los fiscales, quienes afirmaron que Lee y los ejecutivos de Samsung manipularon la valoración accionaria de la empresa y alteraron los libros de contabilidad para consolidar el control de Lee sobre el conglomerado empresarial.
El tribunal concluyó que no había pruebas suficientes para respaldar las afirmaciones de los fiscales y que la fusión de las filiales de Samsung, Cheil Industries y Samsung C&T Corp., no tenía como objetivo principal beneficiar a Lee para fortalecer su poder. Se determinó que la fusión era parte de las operaciones comerciales ordinarias y que la Oficina de Estrategia Futura de Samsung, que supuestamente orquestó la fusión, también tenía otros planes que no se llevaron a cabo.
En el proceso legal, que duró tres años y medio, Lee negó todos los cargos en su contra, argumentando que sus decisiones se tomaron en interés de mejorar la competitividad de la empresa y para beneficiar a los accionistas.
Te puede interesar

Caso “batterygate”.
Tribunal surcoreano condena a Apple por implementar actualizaciones que afectaron el rendimiento de los dispositivos iPhone.

Contravención a la Ley de Seguridad Nacional de Corea del Sur.
Por elogiar a Corea del Norte en un poema un ciudadano de Corea del Sur es condenado a 14 meses de prisión.

Ávida lectora de novelas policiales y de crimen.
Cadena perpetua a mujer que asesinó a su víctima solo “por curiosidad”, se impone en Corea del Sur.

