Noticias

imagen: wp.com
Estados Unidos.

Cineasta Roman Polanski enfrenta una nueva demanda por la presunta violación a una menor de edad.

Los abogados de Polanski han negado rotundamente las acusaciones y argumentan que la demanda es inconstitucional, basándose en el hecho de que se apoya en una ley que no estaba vigente en el momento de los supuestos hechos.

22 de marzo de 2024

El renombrado cineasta Roman Polanski se encuentra nuevamente en medio de la controversia después de que una mujer presentara una demanda civil en su contra ante un tribunal de California (Estados Unidos), alegando que fue víctima de violación por parte de Polanski en 1973, cuando era menor de edad.

La mujer, cuyo nombre no ha sido revelado públicamente, afirma que conoció a Polanski en una fiesta y que posteriormente fueron a cenar juntos. Durante la cena, según su relato, Polanski le sirvió tragos de tequila y luego la llevó a su casa, donde la habría violado a pesar de sus súplicas.

La demanda se presentó en virtud de una ley de California que permite denunciar abusos sexuales infantiles, incluso después de que haya expirado el plazo de prescripción. Aunque inicialmente se mantuvo en el anonimato, un juez autorizó que la demandante pueda ser identificada durante el proceso.  La fecha del juicio fue fijada para agosto de 2025.

Por su parte, los abogados de Polanski han negado rotundamente las acusaciones y argumentan que la demanda es inconstitucional, basándose en el hecho de que se apoya en una ley que no estaba vigente en el momento de los supuestos hechos.

Esta demanda revive el complicado historial legal de Polanski, quien en 1977 enfrentó cargos por agresión sexual contra una menor de 13 años, lo que lo llevó a huir de Estados Unidos para evitar una posible condena. Desde entonces, ha vivido principalmente en Europa y ha enfrentado múltiples intentos de extradición por parte de las autoridades estadounidenses.

A pesar de las acusaciones en su contra, Polanski ha continuado su carrera cinematográfica, obteniendo reconocimiento y premios, incluido un Oscar al mejor director por su trabajo en la película «El Pianista» en 2003. Sin embargo, su reputación ha sido afectada por estas controversias, y en 2018 fue expulsado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en medio del movimiento #MeToo.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *