Opinión.
El Parlamento búlgaro aprueba una ley contra el colectivo LGBTQ, por Rosie Dow.
Una ley educativa que pretende prohibir la "propaganda" LGBTQ+ en las escuelas búlgaras ha sido duramente criticada por los defensores de los derechos humanos.

El Parlamento búlgaro votó una enmienda a la Ley de Educación Preescolar y Escolar. Esta legislación se aprobó por la vía rápida, lo que, según la organización ILGA-Europa, se hizo para «evitar el escrutinio».
La enmienda afecta al sistema educativo y prohíbe la «propaganda» LGBTQ+ y la «incitación» de perspectivas «relacionadas con la orientación sexual no tradicional y/o la identidad de género distinta de la biológica». Dado que no se especifica qué ideas se consideran ilegales, puede interpretarse de diversas maneras.
La enmienda fue presentada por el partido búlgaro pro-ruso Revival (Vazrazhdane). Durante el debate parlamentario, una diputada del partido, Zvezdelina Karavelova, dijo que «esperaba que su hijo de un año nunca trajera un marido a casa», según informa Balkan Insight.
Temas
Comentarios (1)
Leecher Está bien hecho en prohibir la propaganda e incitación LGBTQ+ EN CENTROS ESCOLARES, esto no es ni homofobia, ni odio, ni intolerancia, es una medida legítima para frenar el posible lavado de cerebros a menores como se lleva en casi toda Europa. Estamos hablando de niños y adolescentes que son de MENORES DE EDAD y por ende NO TIENEN DERECHO ni deben tener derecho a ni si quiera ver pornografia, ni mucho menos visitar clubes de striptease. Los menores no tienen los mismos derechos que los adultos, siempre fue asi y asi debe seguir siendo. España en cambio llegó tan lejos de que aprobó una ley que permite el cambio de sexo a MENORES DE EDAD, gran error, es la ley más ridicula y absurda que jamás existió. Muchos menores ya se arrepentieron de operarse. Estas organizaciones acusan falsamente de odio si su propaganda no llega a los colegios e institutos, ésto es de lo único que estoy en contra. Solo mantengan su propaganda fuera de los centros escolares. Europa despierta porfavor.
Te puede interesar

Inclusión habría violado la Quinta y Cuarta Enmienda.
ONG demanda al fiscal general de Estados Unidos por incluir a ciudadanos palestino-estadounidenses en lista de sospechosos de terrorismo.

Opinión.
Observación electoral y derechos humanos: una nueva perspectiva de la CIDH, por Alejandro Tullio.

En Celaya, Guanajuato, México.
RELE condena asesinato del periodista Alejandro Martínez Noguez y urge una investigación diligente y exhaustiva.

