Recurso de amparo acogido por Corte de Santiago.
Niño salió de Chile junto a su madre y sin autorización de su padre por paso no habilitado lo que afecta la seguridad personal del menor.
Dinero depositado por el padre del niño a la madre vía Western Unión permitió a la Corte corroborar que actualmente se encuentran en Bolivia. Se ordenó la remisión de todos los antecedentes al Ministerio Público y Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, para que incoen las acciones que se estimen pertinentes.

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de amparo interpuesto por el abuelo de un niño por salir este último del país sin autorización de su padre.
El recurrente, abuelo del niño, alegó que días después de haber pasado vacaciones de invierno su hijo con el niño, la madre de su nieto procedió a escribirle a su hijo que ella lo llevaría al colegio. Sin embargo, el niño no fue al colegio, en cuanto su hijo se comunicó con el profesor, quien le manifestó que el niño no habría asistido a clases, motivo por el cual y tras no poder comunicarse con la recurrida, decidieron concurrir al domicilio que le arrendaban a la madre y al niño, instancia en que el conserje del edificio les comunicó que la mujer se había ido con maletas, por lo que teme que su nieto fue llevado en contra de su voluntad y sin autorización para salir del país a Bolivia, país natal de la recurrida, con un probable traslado clandestino, por lo que se perturba la libertad personal y seguridad individual de su nieto.
Se tuvo que prescindir del informe de la recurrida, en cuanto no fue habida por funcionarios de Carabineros para su notificación.
Temas
Te puede interesar

Autorización de salida del país de menor.
Corte anula de oficio autorización de salida del país de menor para residir en el extranjero porque previamente debía discutirse en la audiencia y regularse la relación directa y regular del padre con la niña.

Imputado por abuso sexual.
Se debe autorizar viaje al extranjero para someterse a un tratamiento médico por VIH a acusado en una causa penal.

En contra de la resolución adoptada por la Delegación Presidencial.
Corte de Apelaciones de Arica declara admisible recurso de protección de fonderos de Azapa.

