Diario Constitucional

Recurso de protección rechazado

Rechazo de licencias médicas por reposo injustificado durante 152 días confirmado por Corte Suprema

La Corte Suprema confirmó el rechazo de nueve licencias médicas, extendidas por 152 días, al concluir que la SUSESO y la COMPIN actuaron dentro de sus atribuciones y fundamentaron la decisión en la falta de justificación técnica y médica para prolongar el reposo

Por Redacción·11 de julio de 2025·2 min de lectura
emol.com
Referencial

La Corte Suprema confirmó la sentencia dictada por la Corte de Santiago, que rechazó el recurso de protección interpuesto en contra de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) y la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), por el rechazo del pago de nueve licencias médicas.

La recurrente sostuvo que, pese a encontrarse bajo reposo médico, sus licencias médicas fueron rechazadas arbitrariamente por las recurridas, que calificaron el reposo como injustificado.

Señaló que el rechazo de las licencias desestima la evidencia médica presentada y vulnera sus derechos constitucionales. Solicitó que se deje sin efecto la resolución que rechazó sus licencias y que se ordene el pago de las mismas.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.