Requerimiento de inaplicabilidad
Se impugna norma que permite apelar solo en el efecto devolutivo las resoluciones dictadas contra el demandado en los juicios ejecutivos
Los ejecutados en un juicio ejecutivo sostienen que la regla que limita el recurso de apelación al efecto devolutivo vulnera el debido proceso, la igualdad y el derecho de propiedad, al permitir que se realice el remate de un inmueble avaluado en más de $300 millones por una deuda de $36 millones, antes de que la Corte de Apelaciones resuelva el recurso pendiente.

Se solicitó declarar inaplicable, por inconstitucional, el artículo 194, N°1, del Código de Procedimiento Civil.
El precepto legal que se solicitó declarar inaplicable para resolver la gestión pendiente, establece lo siguiente:
“Artículo 194.- Sin perjuicio de las excepciones expresamente establecidas en la ley, se concederá apelación sólo en el efecto devolutivo:
Temas
Te puede interesar

Requerimiento de inaplicabilidad.
Norma que permite apelar sólo en el efecto devolutivo las resoluciones dictadas contra el demandado en los juicios ejecutivos y sumarios, se impugna ante el Tribunal Constitucional.

Código de Procedimiento Civil.
Normas que exigen depositar dinero para compulsas y hacerse parte en recursos de casación y apelación, se impugnan en sede de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional.

Código de Procedimiento Civil.
Norma que concede recurso de apelación en el solo efecto devolutivo contra sentencias definitivas dictadas en juicios sumarios, se impugna en sede de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional.

