En forma unánime.
CS confirmó sentencias que rechazaron protecciones contra Universidad Academia de Humanismo Cristiano por sanciones disciplinarias aplicadas a estudiantes.
Con los antecedentes no es posible afirmar que la Universidad recurrida ha incurrido en actos arbitrarios y/o ilegales.

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó las sentencias de la Corte de Santiago, que rechazaron siete acciones de protección deducidas por estudiantes contra la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, debido a diversas sanciones disciplinarias que les fueron aplicadas por dicha institución, que habrían vulnerado el debido proceso.
En sus sentencias, la Corte de Santiago indicó en su oportunidad que no concurren los presupuestos que permitan acoger las acciones de cautela de derechos constitucionales, toda vez que con los antecedentes no es posible afirmar que la Universidad recurrida ha incurrido en actos arbitrarios y/o ilegales, por consiguiente, no habiéndose constatado los presupuestos exigidos para la procedencia del recurso de protección, por lo que las acciones cautelares intentadas no están en condiciones de prosperar. Por lo anterior, el Tribunal de alzada rechazó las acciones deducidas.
Por su parte, la Corte Suprema confirmó las sentencias apeladas.
Te puede interesar

Por unanimidad.
CS confirma sentencia que declaró inadmisible protección contra Registro Civil por rechazo de subinscripción de escritura pública de repudio de paternidad de hija matrimonial.

Relaves mineros.
CS rechaza recurso de protección contra proyecto minero.

En forma unánime.
CS revocó sentencia que había rechazado por extemporánea protección deducida contra una AFP por aumento de comisión y ordenó fallar el fondo del recurso.

