Desde diversas áreas.
Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados analizó problema de escasez hídrica en el país.
La instancia analizó esta problemática nacional con las presentaciones de la Federación Nacional de Agua Potable Rural, agricultores de Los Andes, pequeños agricultores de Chimbarongo y, desde la academia, con decanos y docentes de facultades de Agronomía.

La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados analizó la problemática de escasez hídrica que se vive en el país, junto a diversos invitados.
La presidenta de la Federación Nacional de Agua Potable Rural (Fenapru), Gloria Alvarado, señaló que hacen falta medidas de fondo del Estado y no soluciones de parche para una situación de escasez hídrica.
Agregó que existe falta de fiscalización de los usos del agua y falta de protección, por ejemplo, de los glaciares y los humedales.




