No lograron quorum.
Comisión Mixta inicia debate de 32 observaciones.
Una de las observaciones de la Comisión Experta que generó mayor debate fue la que busca eliminar del texto la norma que señala que “los extranjeros que ingresen al territorio nacional de forma clandestina o por pasos no habilitados, serán expulsados en el menor tiempo posible o devueltos a su país de origen”.

La expulsión de extranjeros que ingresen de manera ilegal y el acceso igualitario de mujeres y hombres a los mandatos electorales fueron algunas de las 32 normas propuestas por la Comisión Experta que no lograron el quorum para ser aprobadas ni rechazadas por el Consejo Constitucional, y que fueron debatidas durante la primera sesión de la Comisión Mixta para ofrecer soluciones.
De esta manera, los seis integrantes del Consejo Constitucional (Pilar Cuevas, Luis Silva, Sebastián Figueroa, Carlos Recondo, María Pardo y Alejandro Köhler) y seis de la Comisión Experta (Carlos Frontaura, Teodoro Ribera, Natalia González, Verónica Undurraga, Catalina Lagos y Domingo Lovera) iniciaron el debate que se extenderá hasta este viernes 20, día en que vence el plazo para presentar las soluciones que serán votadas este sábado 21.
Una de las observaciones de la Comisión Experta que generó mayor debate fue la que busca eliminar del texto la norma que señala que “los extranjeros que ingresen al territorio nacional de forma clandestina o por pasos no habilitados, serán expulsados en el menor tiempo posible o devueltos a su país de origen”.
Temas
Te puede interesar

Recurso de nulidad rechazado.
No se vulnera el principio de razón suficiente si el Tribunal no dio por acreditada la participación del querellado por contradicciones de los testigos, resuelve Corte de Valparaíso.

Acreditado, con un cuerpo académico de excelencia.
Doctorado en Derecho de la Universidad de Valparaíso abre convocatoria para su séptima versión.

Recurso de amparo acogido por Corte de Punta Arenas.
Falta de cupo en residencia de protección de adolescente atendido que no cuenta con red familiar idónea que pueda asumir sus cuidados no es excusa válida para eximir de responsabilidad al Servicio de Mejor Niñez.

