Diario Constitucional

En fallo unánime.

Operación Colombo: CS confirma fallo que condenó a ex agentes de la DINA por secuestro de fotógrafo.

El máximo Tribunal confirmó la sentencia impugnada, que condenó a los agentes César Manríquez Bravo, Pedro Espinoza Bravo, Miguel Krassnoff Martchenko y Raúl Iturriaga Neuman a 13 años de presidio, en calidad de autores del delito.

Por Redacción·28 de octubre de 2019·3 min de lectura
Operación Colombo: CS confirma fallo que condenó a ex agentes de la DINA por secuestro de fotógrafo.
Referencial

En fallo unánime, la Corte Suprema condenó a ocho exagentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) por su responsabilidad en el delito de secuestro calificado del fotógrafo Vicente Segundo Palomino Benítez, ilícito perpetrado a partir del 16 de septiembre de 1974, en el marco de la denominada «Operación Colombo».

El máximo Tribunal confirmó la sentencia impugnada, que condenó a los agentes César Manríquez Bravo, Pedro Espinoza Bravo, Miguel Krassnoff Martchenko y Raúl Iturriaga Neuman a 13 años de presidio, en calidad de autores del delito. En tanto, los agentes Manuel Avendaño González, Pedro Araneda Araneda, Alejandro Astudillo Adonis y Demóstenes Cárdenas Saavedra deberán purgar 10 años de presidio.

La sentencia establece que no es posible aplicar la prescripción ni la media prescripción en el caso, calificado como un crimen de lesa humanidad.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.