“Plan de Recuperación: Next Generation”
Tribunal Constitucional Federal de Alemania paralizó provisionalmente la ratificación de la creación del Fondo de Recuperación Europea de 750 millones de euros.
El Tribunal Constitucional Federal alemán ha declarado la suspensión del proceso de la ratificación de la “Decisión de Recursos Propios” (Own Resources Decision), el instrumento legislativo que permitiría a la Comisión Europea tomar dinero prestado directamente de los mercados de capitales, para luego reembolsarlo en un plazo definido en décadas. Cabe hacer presente que, la…

El Tribunal Constitucional Federal alemán ha declarado la suspensión del proceso de la ratificación de la “Decisión de Recursos Propios” (Own Resources Decision), el instrumento legislativo que permitiría a la Comisión Europea tomar dinero prestado directamente de los mercados de capitales, para luego reembolsarlo en un plazo definido en décadas.
Cabe hacer presente que, la normativa debe ser previamente ratificada por los 27 Estados miembros, para que la Comisión pueda poner en marcha el fondo de recuperación y distribuir el capital en forma de subvenciones y préstamos a bajo interés. A la fecha sólo 16 países han ratificado el acuerdo, y 11 aún se encuentran debatiendo y evaluando el proyecto de ley.
La suspensión de la ratificación se mantendrá vigente mientras el Tribunal se encuentre conociendo de los requerimientos deducidos. En particular, la normativa fue presentada ante la Magistratura alemana, a través de una apelación de emergencia deducida por el Partido Político de extrema derecho Alternativa para Alemania (AfD) y una asociación cívica llamada “Bündnis Bürgerwille” (Citizens Will Alliance). Ambos recurrentes argumentan que el fondo de recuperación viola los Tratados de la Unión Europea.
Te puede interesar

Han crecido los apoyos entre los parlamentarios a los textos que permiten este giro desde las AFPs.
Cámara de Diputados votará el próximo jueves 15 de abril el tercer retiro en medio de debate por inminente decisión del Gobierno de ir al TC.

Indemnización de $25.000.000.
CS mantiene condena a canal de TV por emisión de imágenes grabadas con cámara oculta transmitidas en programa: «En su propia trampa».

Sin el conocimiento y aquiescencia del resto del directorio, como establece la norma legal.
Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa aplicada por la Comisión para el Mercado Financiero al entonces presidente del directorio de TVN por la contratación de director ejecutivo de la empresa estatal, celebrado en diciembre de 2016.

