Diario Constitucional

Utem.

CGR determina que error en concesión de bono por parte de Universidad no puede perjudicar a funcionaria que actuó de buena fe.

Un error de la Administración no puede perjudicar a quienes han actuado de buena fe.

Por Redacción·05 de abril de 2017·2 min de lectura
CGR determina que error en concesión de bono por parte de Universidad no puede perjudicar a funcionaria que actuó de buena fe.
Referencial

Se solicitó un pronunciamiento a la Contraloría General de la República -por parte de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM)- a fin de esclarecer si procede conceder una bonificación adicional por retiro al personal no académico de las universidades del Estado, a una ex funcionaria de esa institución, quien por un error de información de parte de la entidad, renunció a sus funciones antes del plazo previsto para ello.

Asimismo, hace presente que luego de efectuar los trámites correspondientes a la postulación de la servidora, fue incluida en la resolución exenta de mayo de 2015, del Ministerio de Educación, a través de la cual se estableció los cupos por institución de educación superior para acceder al beneficio.

El Ministerio de Educación informó que la Ley N° 20.807 en su artículo 5 señala que, para acceder al beneficio entre otras consideraciones, la renuncia debe hacerse efectiva dentro de los noventa días siguientes a la comunicación de su selección, previniendo que si no cesan en su cargo en el plazo indicado, se entenderá que se desiste irrevocablemente de ellos.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.