Diario Constitucional

Dictamen.

CGR imparte instrucciones sobre fijación o modificación de plantas de personal municipales.

El documento aborda aspectos tales como los requisitos previstos para dictar los reglamentos que fijan o modifican las plantas; la responsabilidad de los alcaldes y concejales en el ejercicio de esa atribución;entre otros.

Por Redacción·19 de julio de 2018·1 min de lectura
CGR imparte instrucciones sobre fijación o modificación de plantas de personal municipales.
Referencial

La Contraloría General de la República emitió el un dictamen, de 13 de julio de 2018, a través del cual imparte instrucciones a todas las municipalidades del país respecto del ejercicio de la facultad otorgada a los alcaldes, por la ley N° 20.922, para fijar o modificar las plantas del personal municipal.

El documento aborda aspectos tales como los requisitos previstos para dictar los reglamentos que fijan o modifican las plantas; la responsabilidad de los alcaldes y concejales en el ejercicio de esa atribución; las posiciones relativas de ciertos cargos que prevé la ley; y consideraciones a tener en cuenta al establecer los grados de los alcaldes, al crear o suprimir cargos, al modificar grados, al fijar requisitos y al encasillar a determinados funcionarios, entre otros.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.