Diario Constitucional

CGR desestimó reconsideración.

No procede pagar asignación de casa a funcionario de Carabineros de Chile cuando su cónyuge percibe un beneficio de similar naturaleza.

La interpretación diversa implicaría un enriquecimiento sin causa para uno de los empleados.

Por Redacción·19 de agosto de 2022·2 min de lectura
Imagen: www.ladicusion.cl
Referencial

Se solicitó a la Contraloría General de la República, la reconsideración de lo concluido en los dictámenes N°16.231 de 2013, N°51.497 de 2015, N°72.391 y N°72.860 de 2016, y N°11.491 de 2017; sobre asignación de casa.

El interesado alega que el criterio contenido en aquellos pronunciamientos es la base para la dictación de la Circular N°1.860 de 2021 de la Dirección Nacional de Personal de Carabineros de Chile, en virtud de la cual dejó de percibir el aludido beneficio, al no poder solicitarlo, ya que su cónyuge también lo recibe, en su calidad de integrante del Poder Judicial.

Al respecto, el ente contralor expone que artículo 46 letra f) del Estatuto del Personal de Carabineros de Chile, dispone que “El Personal de Planta de Carabineros, casado, percibirá mientras no ocupe casa fiscal o proporcionada por el fisco, una asignación mensual equivalente al catorce por ciento del sueldo de que esté en posesión”.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.