Diario Constitucional

Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Estado rumano debe indemnizar a mujer víctima de acoso sexual que fue objeto de humillaciones tras denunciar el delito.

Se constató una vulneración del derecho al respeto a la vida privada y familiar, debido a que la investigación llevada a cabo por las autoridades fue deficiente y no protegió la intimidad de la denunciante.

Por Redacción·08 de septiembre de 2022·3 min de lectura
Recurso de protección interpuesto por alumna de postgrado para ser trasladada de sede, se rechaza por la Corte Suprema.
Referencial

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) acogió la demanda deducida por una mujer víctima de acoso sexual, resolviendo que el actuar de las autoridades, para esclarecer los hechos, fue negligente e insuficiente.

Mientras se desempeñaba como limpiadora de una estación de tren, la recurrente fue víctima de constantes humillaciones por parte del supervisor, debido a su negativa a mantener relaciones sexuales con él. Soportó dos años esta situación hasta que comunicó el hecho a sus superiores jerárquicos, siendo obligada luego a renunciar.

Tras ser despedida denunció al acosador, por lo que el ministerio público inició una investigación para esclarecer los hechos. A pesar de que el acusado reconoció su conducta ante el fiscal, este decidió que los hechos no eran constitutivos de delito.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.