Recurso de nulidad rechazado.
Control preventivo de identidad puede efectuarse a cualquier persona mayor de edad que se encuentre en la vía pública.
El actor fue controlado por Carabineros luego de éste se escondiera de los funcionarios detrás de unos automóviles estacionados. Durante el control, la policía advirtió una orden de detención pendiente en contra del particular, que además poseía un bien robado recientemente desde una fábrica cercana.

La Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad interpuesto en contra de la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción, que condenó al imputado a la pena de quinientos cuarenta y un días de presidio menor en su grado medio, como autor del delito consumado de receptación.
El día 17 de agosto del año 2019, siendo aproximadamente las 06:15 horas de la madrugada, el imputado fue detenido en la vía pública en un sector de la comuna de Concepción, con motivo de presentar una orden de detención vigente. El personal policial sorprendió al actor ocultándose detrás de un vehículo estacionado, manteniendo en ese momento en su poder una batidora industrial, la cual había sido previamente robada por personas desconocidas, en una hora indeterminada, entre los días 16 y 17 de agosto de 2019, desde el interior de una empresa cercana, conociendo o no pudiendo menos que conocer el acusado el origen ilícito de dicha especie; por lo que fue detenido y puesto a disposición de la justicia.
En contra del fallo condenatorio, el actor invocó la causal contenida en el artículo 373 letra a) del Código Procesal Penal, acusando infracción al debido proceso.
Te puede interesar

Recurso de nulidad rechazado.
Declaración de testigo que delató a imputado se efectuó conforme a derecho y no vulneró el debido proceso, resuelve la Corte Suprema.

Recurso de nulidad rechazado.
Condenado por manejo en estado de ebriedad no pudo acreditar que estaba en un carrito de comida que carecía de motor, no se vulneró el principio de razón suficiente resuelve la Corte de Concepción.

Artículo 8 de la Ley de Partidos Políticos.
Símbolo del Partido Acción Humanista no es igual o manifiestamente semejante al utilizado por el Partido Humanista, resuelve el TRICEL.

