Diario Constitucional

Falta de servicio.

Corte de Santiago confirmó sentencia y ordena a Municipio indemnizar por accidente en vereda.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el fallo dictado por el Undécimo Juzgado Civil, que condenó a la Municipalidad de Estación Central a pagar una indemnización de $2.000.000.

Por Redacción·10 de julio de 2015·2 min de lectura
Corte de Santiago confirmó sentencia y ordena a Municipio indemnizar por accidente en vereda.
Referencial

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el fallo dictado por el Undécimo Juzgado Civil, que condenó a la Municipalidad de Estación Central a pagar una indemnización de $2.000.000 (dos millones de pesos) a Brunilda Pradenas Cisternas, quien sufrió un accidente por falta de servicio y mantención de vereda.

Al efecto, cabe recordar que la víctima sufrió una caída el 29 de octubre de 2006, cuando transitaba por la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins a la altura del 4848, sufriendo una luxofractura de tobillo que requirió de una intervenida quirúrgicamente para instalarle una placa de platino.

En su sentencia, expuso el Tribunal de alzada capitalino que estas funciones y deberes, acorde con lo dispuesto en el inciso 5° del artículo 169 de la Ley N° 18.290 sobre Tránsito, sólo pueden ser entendidas como el despliegue del cuidado y diligencia necesarias para la mantención y conservación de esos bienes con el fin de evitar daños a la integridad física y a los bienes de las personas, puesto que la Municipalidad respectiva será civilmente responsable de los daños que se provocaren con ocasión de un accidente que sea consecuencia del mal estado de las vías públicas o de su falta o inadecuada señalización.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.