Falta de servicio
Corte revoca fallo y condena al Parque Metropolitano por robo y lesiones a ciclista
Tribunal acoge demanda por falta de servicio y ordena indemnización de $1.7 millones. Se acreditó que el demandante fue interceptado y derribado violentamente por dos sujetos que le robaron sus pertenencias mientras circulaba en bicicleta por el parque.

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó un fallo de primera instancia y condenó al Parque Metropolitano de Santiago a indemnizar a un ciclista que fue asaltado y lesionado mientras entrenaba en sus instalaciones en noviembre de 2018.
Hechos establecidos
El demandante fue interceptado y derribado violentamente por dos sujetos que le robaron sus pertenencias mientras circulaba en bicicleta por el parque.
Temas
Te puede interesar

Argentina.
Adulto mayor que sufrió lesiones al resbalar con arroz arrojado durante la celebración de un matrimonio en edificio, debe ser indemnizado por lo daños sufridos.

Medidas restrictivas fueron necesarias y proporcionadas.
Demandas indemnizatorias de hoteleros que sufrieron perjuicios durante la pandemia del Covid-19 son rechazadas por tribunal español.

España.
La Administración debe indemnizar a familia de hombre discapacitado que falleció tras caer de una plataforma salva escaleras en dependencias de un organismo público.

