Diario Constitucional

Fallo unánime.

Habiéndose alcanzado el estado de acuerdo en la causa, no es posible modificarlo aún por la sentencia que dicte el Tribunal Constitucional, más aún si éste fue interpuesto con posterioridad a dicho estado.

El actor se limitó a reiterar las alegaciones desarrolladas en el reclamo de ilegalidad, los que no resultan aptos para alterar lo deducido.

Por Redacción·10 de febrero de 2022·3 min de lectura
Imagen: Poder Judicial
Referencial

La Corte Suprema desestimó el recurso de queja interpuesto en contra de los ministros de la Corte de Santiago que dictaron la sentencia que rechazó el reclamo de ilegalidad interpuesto por la quejosa en contra de la “Decisión Final” recaída en dos amparos del Consejo para la Transparencia, que los acogieron parcialmente, obligando a la recurrente entregar a la peticionaria copia de las actas de las sesiones semanales del Consejo de Administración.

En su libelo, el recurrente expone que el día 05 de agosto de 2019, un particular solicitó a la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño copia de las Actas de las Sesiones Mensuales del Consejo de Administración de la Cooperativa Financop.

Agrega que, el día 16 de septiembre del mismo año, la Subsecretaría respondió a su solicitud, señalando que la Subsecretaría se encuentra impedida de proporcionar los documentos solicitados, en virtud del derecho de oposición de la contraparte. Ante dicha decisión, la solicitante dedujo amparos roles C6574-19 y C6782-19, fundados en su derecho de acceso a la información.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.