Diario Constitucional

Extrajeron peces en una zona reservada para la pesca artesanal.

Multa de 108,3 UTM impuesta a patrón y armador de embarcación pesquera, se confirma por la Corte Suprema.

Los denunciados ingresaron a pescar a la primera milla náutica con una embarcación de 18 metros de eslora, extrayendo más de 70 toneladas de sardina común y anchoveta, en circunstancias que dicha franja está reservada para botes que no superen los 12 metros de eslora.

Por Redacción·28 de abril de 2024·3 min de lectura
libertadydesarrollo
Referencial

La Corte Suprema rechazó los recursos de casación en la forma y en el fondo interpuestos en contra de la sentencia dictada por la Corte de Concepción, que confirmó aquella de base -con costas-, que hizo lugar a una denuncia deducida por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA).

El Servicio denunció al patrón y al armador de la embarcación pesquera “Armando II”, luego de ser sorprendidos extrayendo especies hidrobiológicas, por medio de lance dentro de la primera milla náutica, reservada para la pesca artesanal de embarcaciones de una eslora total de 12 metros, en circunstancia que la nave de los denunciados tiene una eslora total de 18 metros.

Como consecuencia de la pesca en una zona no permitida a los denunciados, SERNAPESCA dio cuenta de la captura de 57.934 kilos de sardina común y 16.056 kilos de anchoveta.

Comentarios (1)

  1. Luz Bórquez

    Excelente. Ojalá éstas medidas se hubieran tomado antes. Arica fue barrida, por barcos pesqueros de empresa Angelini, Autoridades y también por todos nosotros qué lo permitimos.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.