Diario Constitucional

En fallo unánime.

Corte de Santiago confirma fallo por despido injustificado de trabajador de supermercado.

El tribunal de alzada no acogió el recurso de nulidad interpuesta por la parte Jumbo contra la sentencia dictada por el Segundo Juzgado de Letras del Santiago.

Por Redacción·26 de abril de 2019·2 min de lectura
Corte de Apelaciones de Santiago.
Referencial

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a la empresa Jumbo Supermercados Administradora Ltda. por el despido injustificado de un trabajador que prestaba servicios en local de la demandada, ubicado en la comuna de Ñuñoa.

La sentencia sostiene que, en primer término, la causal de invalidación esgrimida como subsidiaria por el recurrente resulta incompatible, al menos desde un punto de vista argumentativo, con la invocada como principal. Esto se debe a que no puede sostenerse, primero, que los hechos asentados por el tribunal de la instancia son inamovibles y, sin alterarlos, debe dárseles otra calificación jurídica; y luego, que tales hechos han sido erróneamente asentados al efectuarse una valoración probatoria que infringe manifiestamente las reglas de la sana crítica.

Es decir, que los hechos son distintos a los establecidos por el tribunal de fondo. Luego, si se invocaban en ese orden los motivos de nulidad, la argumentación del concurrente resulta contradictoria, siendo más bien procedente haberlos hecho valer en forma inversa.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.