Diario Constitucional

En primera sesión formal con el recién asumido ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero.

Quieren incorporar una “mirada de género” en la reforma de pensiones.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado realizó su primera jornada de trámite legislativo con el nuevo ministro, Patricio Melero, quien aseguró que “habrá plena continuidad de la gestión de la ministra Zaldívar”.

Por Redacción·12 de abril de 2021·2 min de lectura
Imagen:: ipsnoticias.net
Referencial

La primera sesión formal con el recién asumido ministro del Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, sostuvo la Comisión ad hoc, en el marco del estudio de las indicaciones formuladas al proyecto de ley sobre reforma del sistema de pensiones

En la oportunidad, la instancia que preside la senadora Carolina Goic, junto con dar la bienvenida al secretario de Estado, sus integrantes manifestaron sus diversas expectativas con el fin de alcanzar un consenso sobre temas, tales como, pensiones con perspectiva de equidad de género, aporte previsional estatal y sistema mixto de pensiones, entre otros, en una futura Comisión Mixta.

Según explicó el ministro Melero, el ánimo del Ejecutivo es seguir avanzando en la tramitación de la reforma de pensiones y habrá «plena continuidad de la gestión de la ministra Zaldívar».

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.