Tendría carácter secreto.
CPLT acoge amparos de acceso a la información contra SEREMI de Bienes Nacional de Antofagasta.
El órgano reclamado denegó entregar la información solicitada, argumentando que ésta tendría relación con un proceso investigativo.

Se dedujeron dos amparos de acceso a la información en contra de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales Región de Antofagasta, fundado en no haberse dado respuesta a un conjunto de solicitudes relacionadas a denuncias por presuntas irregularidades en contra de ‘Empresarios de El Loa A.G.’ en relación al manejo de los bienes fiscales.
El órgano reclamado denegó entregar la información solicitada, argumentando que ésta tendría relación con un proceso investigativo, por el hecho de que todos los antecedentes requeridos fueron remitidos a la Fiscalía Local de Calama, por lo que resulta ser información secreta, en los términos dispuestos en el artículo 21, N° 1, letra a) de la Ley de Transparencia.
Asimismo, la Seremi recurrida arguyó lo dispuesto en los artículos 80 y 182 del Código Procesal Penal, en el contexto de que corresponde al Ministerio Público, la dirección de la investigación, por lo que se encontraría impedido de entregar información relacionada con la investigación de un crimen o simple delito, ni a terceros que lo soliciten ni a terceros intervinientes.
Te puede interesar

Personas jurídicas sin fines de lucro.
CPLT rechazó amparo de acceso a la información pública contra Registro Civil.

Sociedad relacionada.
CPLT acoge amparo de acceso a la información pública contra Universidad de Santiago.

Proceso de calificación.
CPLT acogió amparo de acceso a la información pública contra Universidad de Chile.

