Por unanimidad.
TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma que regula preguntas a testigos en audiencias laborales.
Incidiría en caso tu tutela de derechos fundamentales de que conoce el Juzgado de Letras del Trabajo de Curicó, en actual conocimiento de la Corte de Apelaciones de Talca, por recurso de nulidad.

El TC declaró inadmisible un requerimiento de inaplicabilidad que buscaba impugnar el artículo 454, N° 6, inciso segundo del Código del Trabajo.
El precepto impugnado establece, en síntesis, que, en audiencias laborales, las preguntas a testigos no podrán formularse en forma asertiva, ni contener elementos de juicio que determinen la respuesta, ni referirse a hechos o circunstancias ajenas al objeto de la prueba, lo que calificará el tribunal sin más trámite.
La gestión pendiente incide en autos de tutela de derechos fundamentales de que conoce el Juzgado de Letras del Trabajo de Curicó, en actual conocimiento de la Corte de Apelaciones de Talca, por recurso de nulidad.
Temas
Te puede interesar

Primera sala.
Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna normas de la Ley de Propiedad Intelectual que incidirían en demanda presentada por productores audiovisuales contra VTR por retransmitir señales de televisión abierta.

Primera sala.
Nuevamente ingresa al TC inaplicabilidad que impugna normas que establecen retiro temporal de Carabineros y que incidirían en sumario administrativo contra un capitán de la institución.

Primera sala.
Nuevamente ingresa al TC inaplicabilidad que impugna norma que impide aplicar la Ley del Consumidor a Isapres.

