Diario Constitucional

Con suspensión.

TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna normas que restringen interposición de recursos en procedimientos concursales.

La gestión pendiente incide en autos sobre procedimiento concursal de reorganización de empresa deudora, de que conoce el Cuarto Juzgado de Letras de Talca.

Por Redacción·31 de agosto de 2018·1 min de lectura
TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna normas que restringen interposición de recursos en procedimientos concursales.
Referencial

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna los artículos 4° y 5° de la Ley N° 20.720.

La gestión pendiente incide en autos sobre procedimiento concursal de reorganización de empresa deudora, de que conoce el Cuarto Juzgado de Letras de Talca, donde el requirente es demandado en procedimiento de liquidación forzosa como empresa deudora.

El requirente estima que los preceptos impugnados infringirían el derecho constitucional al debido proceso, ya que restringen el derecho a presentar incidentes de previo y especial pronunciamiento, más allá de la incompetencia del tribunal, o los recursos de reposición y apelación. Asimismo, se verían afectados el derecho de propiedad y el que las garantías constitucionales no serán afectadas en su esencia por el legislador.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.