Noticias

Primera sala.

TC se pronunciará sobre admisibilidad de inaplicabilidad que impugna normas de la Ley de Transparencia y de la Ley General de Bancos.

La gestión pendiente incide en autos sobre recurso de queja que conoce la Excma. Corte Suprema.

6 de diciembre de 2013

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 5 de la Ley N° 20.285, sobre Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, y el artículo 7° de la Ley General de Bancos.

La gestión pendiente incide en autos sobre recurso de queja que conoce la Excma. Corte Suprema.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las demás partes de la gestión pendiente. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

 

Vea texto íntegro del requerimiento y expediente Rol N° 2558-13.

 

 

RELACIONADOS

* TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidad que impugna normas de la Ley de Transparencia y de la Ley General de Bancos…

* TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma de la Ley General de Bancos…

*TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma de la Ley General de Bancos…

*TC deberá pronunciarse si acoge a trámite requerimiento que objeta la aplicación de una normal de la Ley General de Bancos conforme a la cual se debe fijar el mínimo para el remate…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *