Noticias

Segunda sala.

TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma relativa a concesión minera.

La gestión pendiente incide en autos sobre recurso de casación en la forma y fondo, de que conoce la Excma. Corte Suprema.

7 de julio de 2014

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna los artículos 7 de la Ley Orgánica Constitucional N° 18.097, sobre Concesiones Mineras, y el inciso 4° del artículo 15, del Código de Minería. 

La gestión pendiente incide en autos sobre recurso de casación en la forma y fondo, de que conoce la Excma. Corte Suprema.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a la parte demandada en la gestión pendiente, requiriéndose de igual modo al actor para que, dentro del mismo plazo, acompañe a la Magistratura Constitucional copia de la sentencia de primera instancia aludida en autos; de la resolución de la Corte Suprema que declaró inadmisibles los recursos de casación en la forma y en el fondo también aludidos en autos, y del recurso de reposición deducido en contra de dicha resolución. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

 

Vea texto íntegro del requerimiento y expediente Rol N° 2678.

 

 

 

RELACIONADOS

* TC deberá pronunciarse si admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma relativa a concesión minera…

* TC declaró inadmisibles inaplicabilidades que impugnaban normas relativas a concesiones mineras…

* TC se pronunciará sobre admisibilidad de inaplicabilidades relativas a concesiones mineras…

* TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidades que impugnan normas relativas a concesiones mineras…

* TC rechazó requerimientos de inaplicabilidad que impugnaban norma del Código de Minería referida al cómputo del plazo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *