Noticias

Non bis in ídem.

TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna normas sobre expulsión de extranjeros.

La gestión pendiente incide en los autos civiles sobre nulidad de derecho público de que conoce la Corte de Apelaciones de Santiago.

1 de octubre de 2014

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna los artículos 15 Nº 2, 17, 84, 89 y 90 del Decreto Ley N° 1.094 de 1975 del Ministerio del Interior, que establece normas sobre extranjeros en Chile.

La gestión pendiente incide en los autos civiles sobre nulidad de derecho público de que conoce la Corte de Apelaciones de Santiago.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las demás partes de la gestión en que incide. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

Vea texto íntegro del requerimiento y expediente Rol N° 2714-14.

 

 

RELACIONADOS

* TC deberá pronunciarse si admite a trámite inaplicabilidad que impugna normas sobre expulsión de extranjeros…

*TC deberá pronunciarse si acoge a trámite impugnación de normas de la ley de extranjería que facultan al Ministro del Interior para decretar la expulsión de un extranjero del territorio nacional…

*TC no acogió a trámite requerimiento de inaplicabilidad de normas de la ley de extranjería. No cumple exigencia de que la gestión en que incide debe encontrarse pendiente…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas