Noticias

Tutela de garantías constitucionales.

Juzgado de Letras del Trabajo de Iquique acoge demanda y ordena a Hospital Regional reincorporar a funcionaria embarazada.

El Tribunal consideró que su desvinculación laboral constituyó una discriminación causada por su estado de gravidez.

2 de mayo de 2017

El Juzgado de Letras del Trabajo de Iquique acogió la demanda de tutela de garantías constitucionales y ordenó al Hospital Regional de la ciudad reincorporar a Gilda Araya Chacón, quien fue despedida estando embarazada.
La sentencia del Tribunal sostiene que la demandada ha puesto término al vínculo que la unía con la demandante, en un acto discriminatorio, dos días después que la actora puso en su conocimiento, su estado de embarazo. Lo cual se concreta, en la falta de renovación de la contrata, la cual se ha determinado, era de carácter puro y simple, en este mismo fallo. En consecuencia, se acogió la demanda por tutela de derechos fundamentales alegada por la denunciante, agregando que la denunciada deberá reincorporar a la actora y respectar el fuero laboral que le asiste.
La resolución indica además que el periodo de separación de la demandante se entenderá efectivamente trabajado, para todos los efectos legales, debiendo la denunciada pagar, en forma íntegra, las remuneraciones y demás beneficios que correspondieren a la actora.

 

Vea texto íntegro de la sentencia.

 

RELACIONADOS
*Corte de Rancagua confirmó fallo que ordenó reincorporar a cabo desvinculado del Ejército…
*CS acogió recurso de protección y ordenó a Carabineros a reincorporar a subteniente…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *