Incremento de 20%.
CGR se pronuncia sobre consulta relativa al cálculo de dieta de presidente accidental de Consejo Regional.
La CGR concluye sosteniendo que el incremento del 20% también resulta aplicable a la dieta que tiene derecho a percibir el interesado.

Se consultó a la Contraloría General de la República –por parte del Gobierno Regional de Arica y Parinacota- por la forma de cálculo del incremento a que tiene derecho Ernesto Lee Vásquez durante el período en el cual ejerció la presidencia del respectivo consejo regional (CORE), ante la renuncia de quien ejercía ese cargo en calidad de titular, agregando que a aquel consejero le corresponde percibir las dietas por su asistencia a las tres sesiones plenarias y a las sesiones de comisión, aumentadas en un 20%, suplemento este último que no se aplica a la dieta adicional.
Al respecto, el ente de control hace presente que consta de los antecedentes, que el señor Lee ejerció la presidencia del CORE durante las sesiones ordinarias N°s. 10, 11 y 12, aunque en la primera y en la última, compartió dicha función con otros dos personeros.
Asimismo, recordó que, a fin de definir la dieta que le corresponde percibir al consejero por el cual se consultó, debe verificarse que aquel haya estado presente durante todo el desarrollo de las sesiones de que se trata, tal como lo ha concluído en su dictamen N° 35.589 de 2016, entre otros.
Te puede interesar

No pueden utilizar armas de fuego.
CGR rechaza creación por parte de Municipalidad de cuerpo uniformado con la denominación de “policía”.

No se ajusta a la normativa vigente.
CGR se pronuncia solicitud a Dirección de Obras Municipales de recibir permiso para instalación de una torre de transmisión de telecomunicaciones.

Renovación automática es improcedente.
CGR se pronuncia sobre procedencia de cobro de intereses en crédito CAE respecto del que no se habría solicitado su renovación.

